Haz mas atractivo tu proyecto emprendedor

El valor atractivo de tu proyecto esta determinado por el destinatario, para quien va dirigido, quienes seran los emprendedores que tienes que enamorar con tu trabajo. Por eso debes enfocar tu idea hacia dos perfiles; Clientes e Inversionistas (de alto o bajo nivel) con experiencia en los negocios dispuestos a apostar por ti.

Si tu propuesta es fantástica no servirá de mucho si no sabes venderla. Muchas de las razones por las cuales los proyectos no se concretan es por la incorrecta presentación que se les da y proponen un factor de riesgo demasiado alto.

Añade estos puntos a tu proyecto, determinando tu mercado y consolida tu idea de negocio:

Para los inversionistas

1. Tener un mercado grande y ojalá internacional. Con una demanda explícita traducida en la disposición real a pagar.

2.  Es importante que el producto o servicio entregue valor a los clientes.

3.  Se requiere de un proyecto que no se pueda copiar fácilmente, por lo que es muy importante la patente y los derechos de propiedad intelectual de la empresa.

4. Contar con experiencia previa en proyectos similares y exitosos. Esto brinda seguridad a los inversionistas, quienes intentan blindarse de la mejor manera posible ante el riesgo que corren estos emprendimientos.

5. La rentabilidad de la inversión y la estrategia de salida. Lo más usual es una rentabilidad de 20% anual en la forma de dividendos.

6. Tener prototipos o historia de ventas en el mercado. Este Know-how representa una ventaja de valor intangible para tu proyecto, lo que brinda seguridad a los inversores a la hora de gastar.

Para los clientes

1.  Producto/servicio con doble capacidad de utilización.  Muchos clientes prefieren los productos que ofrecen más de una solución a sus problemas.

2. Ofrecer canales de distribución variados y distintos medios de pago. Siempre es muy atractivo para el cliente que un producto pueda ser adquirido en distintos puntos de venta. Esto amplía las posibilidades de dependencia del consumidor, debido a la facilidad de acceso.

3. El atractivo visual. Recuerda que según los estudios de percepción, los clientes ponen un alto porcentaje a la presentación de un producto o servicio a la hora de elegir entre uno u otro.

4. Trabajadores experimentados y jóvenes trabajando en conjunto. Aunque  pienses que esto no es relevante, debes saber que los consumidores además del precio y calidad, también se interesan por las personas que están detrás de la elaboración del producto.

5. Responsabilidad social de la empresa. Se premia positivamente a las empresas que se comunican y actúan en coherencia con una responsabilidad social corporativa.

6. La cultura del YO. Hay una extraordinaria tendencia por parte de los clientes de buscar la personalización o “customización” y el “tunning-your-choice”, por lo que las empresas deben prestar atención a la adaptación del “cada quién”.

7. Las personas están aburridas de las típicas fidelizaciones al cliente. Ahora exigen una mayor atención y beneficios por volúmenes de venta y/o por antigüedad. Intenta premiar a tus clientes de forma personalizada, demuestra que los conoces y que son importantes para ti.

8. El cliente actual exige mayor agilidad en las respuestas y atenciones personalizadas. Es sumamente importante contar con especialistas que estén atentos a los requerimientos y dudas de los clientes y responderles a la brevedad.

Tu proyecto debe ser real, ambicioso y debe demostrar un soporte generador de confianza para el interesado y para asegurar que inviertan en ti sumale toda la creatividad posible. Marca la diferencia en tu vida y hazla unica.

 

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