Facebook ahora… ¿Disponible para menores de 13 años?

Se acaba de comunicar que la red social Facebook va a introducir una serie de cambios en la política de privacidad, que permitirá el acceso a menores de 13 años. Esta decisión parece adoptarse después de haber tenido un desastroso inicio en su carrera bursátil. Buscar fuentes alternativas de ingresos es prioritario, y el nicho infantil es muy importante y difícil de ser obviado.

La publicación digital The Wall Street Journal también refleja que muchos niños menores de 13 años son miembros de Facebook, lo consiguen indicando una edad que no es real. Esto es un problema y pone a la compañía en una incómoda posición, por los menores que tienen una cuenta en esta red social se están violando las leyes federales al respecto.Todavía no se sabe nada seguro al respecto, es una posibilidad y dadas las cifras de menores que acceden a la red, no tardará en hacerse realidad.

  • Según la publicación Consumer Reports, el año pasado accedieron a Facebook 7.5 millones de niños menores de 13 años, (una buena parte eran menores de 10 años).
  • Por otro lado, otros informes como el realizado el año pasado por Microsoft, revelan que el 36% de los padres eran conscientes de que sus hijos menores de 13 años pertenecían a facebook y que  incluso algunos les ayudaron a crearse el perfil.

Según comentan en Wall Street Journal, la idea no es tener una mini red para niños, sino que sus cuentas estén relacionadas a las de sus padres, siendo ellos los responsable del modo en que sus hijos interactúen dentro de Facebook. Por ejemplo, serán los padres quienes lleven un control sobre los amigos que agreguen y las aplicaciones o juegos que utilicen.

Por el momento no hay más detalles, y seguramente este tema desatará algunas polémicas. Aqui les dejo el video del argumento del  Wall Street Journal

http://online.wsj.com/video/facebook-explores-giving-kids-access/D9025E56-B65C-47CC-B150-E0DD097D52AE.html

Lo cierto es que los niños ya cuentan con Smartphones estando en la primaria y el uso de facebook es tan simple que es como un juego de mesa (+3). Pero, ¿Será benefico para los padres de familia? Tal vez asi puedan controlar mas la vida de sus hijos, publicando los mandados de la casa en su Biografia o regañandolos por inbox.

¿Qué sera del futuro de estos pequeños cuando tengan 18 años y toda su vida este marcada en su perfil de facebook?

 

Anuncios

Un comentario el “Facebook ahora… ¿Disponible para menores de 13 años?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s