La acción de las Relaciones Publicas en las Redes Sociales

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Matt Polevoy—jefe de medios de comunicación social en la cadena CBS News— durante la cumbre PR & Media Relations Summit en New York, dijo que las redes sociales son cada vez más predominantes en la Internet.

Polevoy ofreció algunas recomendaciones para que los relacionistas públicos se desenvuelvan mejor en las redes sociales y logren escuchar a la audiencia.

1.Explora
Si un periodista tiene millones o cientos de miles de seguidores, quizá no tiene las personas adecuadas. “Si nos fijamos en sus actualizaciones de Twitter, no hablan con la gente”, aseveró Polevoy.

Pero podemos encontrar a productores jóvenes o gente de tu interés que sí conversa, dijo Polevoy. Todos los empleados más jóvenes están en Twitter y son fáciles de encontrar , explicó.

2. Escucha lo que dicen los periodistas.
En los medios sociales, los periodistas hablan de temas que les interesan, tanto profesional como personal. Tienen contacto y le prestan atención a usuarios y periodistas.
Polevoy recomienda, por lo menos, escuchar lo que dice la gente ya que así será más fácil encontrar formas de conectar con ellos.

3. Sé coherente contigo mismo
No estás obligado a compartir detalles de tu vida en Twitter, pero no debes mentir sobre quién eres.

4. Crea confianza
Se toma un tiempo, pero vale la pena, aseveró Polevoy. Hay que demostrar que sabes de lo que estás hablando, dijo.

5. Conoce los riesgos
Tuits con contenido no verificado ni contrastado, mensajes enviados por error o con declaraciones que no deben salir de una conversación, son algunos.

El experto advirtió a los profesionales de relaciones públicas evitar los mensajes directos en Twitter, “ya que a menudo accidentalmente salen como tuits públicos”. Envía un correo electrónico en su lugar, señala.

6. Crea relaciones offline
El teléfono es importante. Es bueno escuchar a la gente y hacer que esa conexión humana. Está bien para interactuar a través de Twitter y correo electrónico, pero siempre es una buena idea llamar, indicó Matt Polevoy.

Asegúrate de que sea una conversación relevante.

7. Participa e interactúa
“Los periodistas leen absolutamente todo lo que la gente les envía a las redes sociales”, dijo Polevoy. Comenta, participa en otras conversaciones. Que no obtengas respuesta no significa que tu mensaje no fue visto, aseveró Polevoy. Solo “no te limites a participar cuando es ventajoso para ti”, advirtió.

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